Los pasaportes de EE.UU. llevarán «chips» de radiofrecuencia a partir del próximo año

Estos pequeños ingenios serán capaces de transmitir a distancia datos del titular del documento
Por EROSKI Consumer 26 de octubre de 2005

Los pasaportes que se emitan a partir de octubre de 2006 en EE.UU. llevarán ocultos «chips» de radiofrecuencia (RFID), que permiten su control a distancia. Algunos expertos denuncian que esta medida podría generar problemas de seguridad y privacidad en este tipo de documentos.

Según informa CNET News, estos pequeños ingenios estarán ocultos en los pasaportes y serán capaces de transmitir a distancia datos del titular del documento, tales como el nombre, la nacionalidad, la fecha de nacimiento, o una fotografía digitalizada.

Esta iniciativa no está exenta de polémica, ya que algunos especialistas advierten de que la información de estos «chips» podría convertirse en objetivo de los ladrones de identidad, quienes podrían ayudarse de antenas de alta potencia para lograr su cometido.

Sin embargo, el Gobierno estadounidense asegura que, si los pasaportes están cerrados, los «chips» son muy difíciles de leer. Añade que la medida persigue autentificar aún más dichos documentos. La identificación RFID ha ido evolucionando con el paso del tiempo y actualmente la emplean sectores comerciales como el textil.

Alemania, por su parte, está incluyendo identificaciones biométricas en los pasaportes y otros documentos de identidad en aras de una mayor seguridad.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube