Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los prestigiosos premios Malofiej vuelven a reconocer la calidad de las infografías de CONSUMER EROSKI

También han sido galardonados The New York Times, National Geographic, La Voz de Galicia, Die SEIT Magazine e EiTB.com

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 marzo de 2009

Society for News Design (SNDE). Los trabajos que han obtenido medalla en esta ocasión han sido Casas prefabricadas, Fotodepilación y Dirigibles modernos, en los tres casos de bronce. Las tres infografías han sido creadas por Aitor Eguinoa y Cristián Werb.

El jurado, reunido en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra del 22 al 25 de marzo, otorgó un total de 18 medallas de oro, 55 de plata y 96 de bronce tanto en categorías de trabajos publicados en medios impresos como en medios on line. Se presentaron a concurso 1.320 trabajos de 140 medios de 30 países, igualando el récord de participación registrado el año anterior en el certamen, que está considerado el “pulitzer” de la infografía.

En la edición del año pasado, las infografía de CONSUMER EROSKI obtuvieron dos medallas de plata (Cámara internacional de semillas Svalbard y Aparcamientos robotizados), y tres de bronce (Tenis, Autobuses escolares y Carros tienda).

The New York Times, el más premiado

Al igual que en 2008, el medio más galardonado ha sido The New York Times (Estados Unidos), logrando en sus ediciones impresa y on line un total de ocho medallas de oro (cinco y tres, respectivamente). Ambas ediciones han compartido el premio Peter Sullivan por “The Ebb and Flow of Movies: Box Office”, que recoge con detalle la recaudación semanal de todas las películas estrenadas en Estados Unidos durante las últimas tres décadas.

NYTimes.com se ha llevado además el premio Miguel Urabayen al mejor mapa por su trabajo “Electoral Explorer”, dentro de su cobertura de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2008.

Otros medios que han logrado medallas de oro son National Geographic Magazine (cuatro, todas ellas en papel), La Voz de Galicia (España), Die SEIT Magazine (Alemania), la agencia Golden Section Graphics (Alemania), La Nación (Costa Rica), EiTB.com (España) y Marca.com (España).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones