Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los test de autoescuela llegan al móvil

Una empresa ha lanzado una aplicación que permite realizar más de 250 test diferentes a través del celular

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 noviembre de 2006
Las autoescuelas han llegado también hasta el teléfono móvil. Teamóvil ha lanzado al mercado una aplicación denominada precisamente "Autoescuela Móvil" en un CD ROM que incluye el programa completo a un precio de 6,99 euros. Basta con colocar el CD de instalación en la unidad lectora y, a partir de ahí, seguir las instrucciones con el fin de trasladar su contenido al móvil.

Según los creadores de este programa, "el usuario evolucionará de una forma más rápida que con cualquier otro método tradicional, ya que podrá realizar los test donde quiera y cuando quiera, sin estar conectado, con la comodidad de disponer de un verdadero libro de test en el teléfono móvil".

Además, aseguran que "la aplicación está preparada para el nuevo modelo de examen de 30 preguntas de la Dirección General de Tráfico(DGT)". Se pueden realizar más de 250 test diferentes y todos ellos "contienen alguna situación determinada de circulación con la que poner a prueba los conocimientos observando una fotografía".

Luego, al terminar, "se puede ver al instante el número de fallos cometidos y las respuestas correctas", así como las estadísticas de cada cual, con el fin de que quien lo desee pueda llevar "un control exhaustivo de los progresos". De este modo, se pueden "ver los fallos que se van cometiendo", así como "el porcentaje de cuestionarios aprobados".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones