Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los usuarios de Gmail ya pueden acceder a su cuenta desde el móvil

El servicio de correo electrónico de Google ha pasado a ser de libre acceso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 febrero de 2007
Los usuarios de Gmail, el servicio gratuito de correo electrónico de Google, ya pueden acceder a su cuenta desde el teléfono móvil. La compañía presentó ayer en Madrid una útil aplicación para dispositivos móviles que da acceso gratuito a Gmail. Se descarga, sólo en teléfonos con Java y con acceso a servicios de datos, desde el navegador web del móvil (entrando en http://gmail.com/app).

El internauta accede a su cuenta igual que en el ordenador (pone la dirección y la contraseña). De hecho, puede realizar las mismas funciones que desde el PC, incluso abrir los archivos adjuntos y buscar mensajes. Además, la sincronización es automática. Por ejemplo, los correos eliminados desde el móvil se borran a la vez en el buzón de Internet (sólo hay que actualizar).

Google anunció también que Gmail ya es de libre acceso. Hasta ahora, para acceder al servicio se necesitaba una invitación de otro usuario. Desde hoy, cualquiera puede abrirse una cuenta en www.gmail.es.

Por otra parte, la compañía ha lanzado la herramienta Google Docs (http://docs.google.com), que permite compartir documentos u hojas de cálculo a través de la Red en tiempo real (más de 50 personas pueden trabajar a la vez sobre el mismo documento).

Etiquetas:

gmail google móvil

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones