Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los usuarios de la Nintendo DS podrán jugar “online” a través del Wi-Fi de Telefónica de forma gratuita

La cobertura actual de zonas ADSL Wi-Fi de la operadora supera los 1.800 puntos de conexión

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 26 noviembre de 2005
Telefónica de España y Nintendo han llegado a un acuerdo que permitirá a los usuarios de la consola Nintendo DS entablar partidas entre ellos a través de las conexiones Wi-Fi de la operadora de forma gratuita.

La cobertura actual de zonas ADSL Wi-Fi de Telefónica supera los 1.800 "hotspots" o puntos de conexión instalados en hoteles, aeropuertos, recintos feriales, escuelas de negocios, restaurantes y zonas de ocio. Estos "hotspots" se irán abriendo de forma escalonada al servicio de juegos "online" Wi-Fi de Nintendo, que se inauguró ayer.

El usuario podrá localizar el "hotspot" activo más cercano a través de la página web http://www.nintendowifi.com. Para jugar desde estas zonas inalámbricas sólo será necesario encender la consola y elegir la opción Wi-Fi.

Nintendo no cobrará ni alta ni cuota mensual a sus usuarios por utilizar este servicio. Además, según la compañía japonesa, su conexión Wi-Fi crea un entorno seguro y sin intercambio de información delicada, como datos personales. Tampoco se establecerá comunicación entre jugadores que no se conozcan, evitando así "comentarios inapropiados e invasiones a la intimidad", subrayó la filial española de la empresa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones