Los usuarios de la Nintendo DS podrán jugar «online» a través del Wi-Fi de Telefónica de forma gratuita

La cobertura actual de zonas ADSL Wi-Fi de la operadora supera los 1.800 puntos de conexión
Por EROSKI Consumer 26 de noviembre de 2005

Telefónica de España y Nintendo han llegado a un acuerdo que permitirá a los usuarios de la consola Nintendo DS entablar partidas entre ellos a través de las conexiones Wi-Fi de la operadora de forma gratuita.

La cobertura actual de zonas ADSL Wi-Fi de Telefónica supera los 1.800 «hotspots» o puntos de conexión instalados en hoteles, aeropuertos, recintos feriales, escuelas de negocios, restaurantes y zonas de ocio. Estos «hotspots» se irán abriendo de forma escalonada al servicio de juegos «online» Wi-Fi de Nintendo, que se inauguró ayer.

El usuario podrá localizar el «hotspot» activo más cercano a través de la página web http://www.nintendowifi.com. Para jugar desde estas zonas inalámbricas sólo será necesario encender la consola y elegir la opción Wi-Fi.

Nintendo no cobrará ni alta ni cuota mensual a sus usuarios por utilizar este servicio. Además, según la compañía japonesa, su conexión Wi-Fi crea un entorno seguro y sin intercambio de información delicada, como datos personales. Tampoco se establecerá comunicación entre jugadores que no se conozcan, evitando así «comentarios inapropiados e invasiones a la intimidad», subrayó la filial española de la empresa.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube