Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Malasia aprobará una ley para controlar los contenidos de los blog

Asegura que la norma pretende evitar la publicación de insultos contra la religión, el rey o alguna etnia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 julio de 2007
Controlar los contenidos de los blog en Internet y evitar la publicación de insultos contra la religión, el rey o alguna etnia son algunos de los cometidos de una nueva ley que será aprobada expresamente por el Gobierno de Malasia.

El anuncio, realizado por el jefe del gabinete del primer ministro, Nazri Aziz, se llevó a cabo después de que el principal partido político del país presentara una denuncia contra el blog "Malaysia Today" por insultar al rey y al Islam. La norma permitirá al Ejecutivo actuar contra estas publicaciones que amenacen la "armonía" de la nación, apuntó Aziz, que remarcó que el objetivo de esta ley no es limitar la libertad de expresión en la Red. "Los bloggers piensan que tienen la misma inmunidad que los parlamentarios para decir lo que piensan, pero incluso los parlamentarios se someten a la ley", explicó.

Aziz dijo que la descripción del Islam aparecida en "Malaysia Today" puede provocar la "ira" entre los musulmanes. En la misma línea se manifestó el viceprimer ministro, Najib Razak, que denunció que "en nombre de la libertad, estas páginas web permiten la difamación y los insultos contra razas y religiones, así como informaciones incorrectas, que pueden perjudicar la armonía nacional".

Por su parte, la organización a favor de la libertad de prensa Gerakan acusó al Gobierno de atacar la libertad de expresión de los bloggers disidentes. Los derechos sociales y políticos son tan importantes como los económicos, según recordó la citada organización.

Etiquetas:

blog control Malasia

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones