Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

PayPal anuncia un nuevo sistema de pagos NFC de teléfono a teléfono

Los propietarios de móviles Nexus S podrán transferir fondos entre usuarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 julio de 2011
Un nuevo sistema de pagos NFC de teléfono a teléfono permitirá a los propietarios de un móvil Nexus S transferir fondos entre usuarios, según ha anunciado la compañía de transacciones on line PayPal. Es una nueva muestra de la apuesta de las compañías por convertir los teléfonos de los usuarios en sus instrumentos de pago.

PayPal es una empresa de comercio electrónico por Internet que pertenece a eBay. Permite transferencias on line de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, mediante el cobro de un pequeño porcentaje de estas operaciones. La mayor parte de sus clientes provienen del portal de subastas eBay, compañía a la que pertenece PayPal.

La facilidad de poder pagar en cualquier sitio simplemente con el teléfono está cada vez más cerca. La tecnología NFC es una apuesta de la telefonía móvil que revoluciona el mercado de la movilidad. Permite pagar sin necesidad de disponer de efectivo o tarjeta, con solo un teléfono móvil con el software adecuado.

La nueva tecnología de PayPal, presentada en el Mobile Beat 2011 de San Francisco, California, permite a los usuarios de Android pagar y recibir transferencias en cuestión de segundos con un simple contacto. "En PayPal siempre hemos pensado que el comportamiento del consumidor no va a cambiar a menos que seamos capaces de ofrecer una experiencia de usuario más sencilla", explica PayPal en su blog. Por ahora el software necesario solo es compatible con el terminal de Samsung. Además, la aplicación tampoco soporta transferencias a otro tipo de dispositivos que no sean teléfonos.

Las transacciones P2P de PayPal serán gratis "si se usa una cuenta bancaria o el dinero asociado a la cuenta de usuario de PayPal", apunta la compañía, que no revela datos acerca de la comisión que cobrará si el usuario envía el dinero mediante otro método. Según comunica PayPal, esta tecnología estará disponible a finales de este verano.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones