Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Más de 7.000 hoteles disponen ya de web gracias al Plan de Innovación Tecnológica en Alojamientos

En los próximos meses se ampliarán los servicios que se prestan a los establecimientos que se han sumado al proyecto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 19 marzo de 2006
Más de 7.000 alojamientos turísticos disponen de su propia página web gracias al Plan de Innovación Tecnológica en Alojamientos (PITA), que puso el pasado año en marcha el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (Segitur).

El presidente de este organismo, Carlos Abella, considera el proyecto como "un éxito" y anuncia que en los próximos meses se mejorarán y ampliarán los servicios que se prestan a los alojamientos que quieran seguir formando parte del plan. Asimismo, se crearán diversos paquetes en función de los servicios demandados, de modo que cada alojamiento "podrá elegir unos u otros según sus necesidades y pagará también en función de lo que demande", indica Abella.

El responsable de Segitur se refiere también a la Extranet. "Se trata de crear un mercado electrónico en el que unas empresas puedan ofrecer su producto y otras, comprarlo, es decir, un canal B2B", explica. En este sentido, apunta que Extranet ofrece a las empresas una nueva herramienta que les permite comercializar sus productos a través de Internet.

Abella destaca también la revolución que las nuevas tecnologías y, en especial Internet, han supuesto para el sector turístico en los últimos años. En 2005, el 38,3% de los turistas que visitaron España realizó algún tipo de consulta a través de Internet; el 27% utilizó la Red para realizar reservas, y el 23,7% pagó algún servicio por Internet.

Etiquetas:

hoteles plan web

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones