Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft lanza una herramienta para Windows contra los programas espía

Esta aplicación localiza el "spyware" y, posteriormente, permite al usuario borrar los ficheros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 10 enero de 2005
El gigante de la informática Microsoft ha lanzado una versión en pruebas de una herramienta para Windows contra los programas espía o "spyware", software que se instala en el ordenador sin permiso del usuario para registrar sus movimientos.

La aplicación, que se puede descargar gratis desde la web de Microsoft -www.microsoft.es-, funciona con la tecnología de Giant Software, una empresa especializada en herramientas contra plagas informáticas que la empresa de Bill Gates adquirió a mediados de diciembre.

Esta aplicación, disponible para Windows 2000 y versiones posteriores, escanea el ordenador para localizar el "spyware" y, posteriormente, permite al usuario borrar los ficheros.

Según la compañía norteamericana, la nueva herramienta hará que los ordenadores que utilizan el sistema operativo Windows funcionen más rápido y sufran menos problemas.

Un reciente estudio de la consultora IDC ponía de manifiesto que el 67% de los ordenadores personales está infectado con alguna forma de "spyware".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones