Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft presenta un telescopio virtual que permitirá explorar más de un millón de galaxias

El servicio, de carácter gratuito, muestra imágenes tomadas por algunos de los telescopios más potentes del mundo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 mayo de 2008
Microsoft ha lanzado el WorldWide Telescope, un telescopio virtual con el que los usuarios de Internet podrán explorar 1,2 millones de galaxias. Este servicio gratuito muestra imágenes tomadas por algunos de los más potentes telescopios del mundo como, el "Hubble" o el "Spitzer" y permite a los internautas localizar estrellas o planetas.

Microsoft se posiciona así en la peculiar "carrera espacial" iniciada por algunos grandes grupos tecnológicos como Google, que hace dos meses lanzó Google Sky, su propio servicio para explorar el espacio. "El WorldWide Telescope es una poderosa herramienta para científicos y educadores que hace posible que cualquiera pueda explorar el universo", dijo Bill Gates, fundador de Microsoft. "Nuestra esperanza es que inspire a la gente joven a explorar la ciencia y la astronomía y ayude a los investigadores en su tarea de entender mejor el universo", añadió Gates.

Una de las principales características del servicio es que permite crear visitas guiadas por determinadas partes del cielo. Los usuarios pueden insertar comentarios, música y compartir estos tours multimedia con otros fanáticos de la astronomía.

Con este telescopio virtual no sólo se puede ver la localización de cuerpos celestes en el espacio, sino también su aspecto en el pasado o el futuro, e inspeccionar el universo con diferentes longitudes de onda.

Para usar esta herramienta los usuarios tienen que dirigirse al sitio Worldwidetelescope.org y descargar allí una aplicación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones