Moneda y Timbre repartirá certificados digitales durante «Mundo Internet 2003»

Los visitantes de la feria podrán solicitar su certificado de forma gratuita
Por EROSKI Consumer 10 de febrero de 2003

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) repartirá certificados digitales durante la celebración de «Mundo Internet 2003», del 19 al 22 de febrero en Madrid, según informó hoy en un comunicado la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), organizadora del evento.

Los certificados digitales son la llave para acceder a los servicios personalizados y la tramitación electrónica, siendo ya utilizados por la Administración Pública (Agencia Tributaria, Seguridad, Social, etc. ) y algunas empresas. Con ellos se facilita el envío confidencial de documentos a través de Internet, garantizando la privacidad, autenticidad e integridad del documento.

Los visitantes de «Mundo Internet 2003» podrán solicitar su certificado digital de forma gratuita en el puesto de la FNMT. Con posterioridad, los usuarios podrán descargarlo desde Internet. La AUI aseguró que la acogida de estos certificados digitales «está asegurada», y afirmó que «se prevé acabar 2003 con el doble» de estos identificadores personales.

Según la legislación sobre firma electrónica, los certificados tienen garantía de validez jurídica con idéntico valor que la firma manuscrita, lo que «impulsará definitivamente» las relaciones de las empresas por Internet a la hora de formalizar sus contratos, añadió la AUI.

Además, los próximos correos electrónicos públicos, privados o administrativos podrán aprovecharse del sistema de cifrado de los certificados, para asegurar la calidad de sus comunicaciones con los ciudadanos.

La AUI considera que la Administración electrónica constituye «uno de los motores más importantes» para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España y, por ese motivo, ha programado una sesión de «Mundo Internet 2003» dedicada a los responsables informáticos de las administraciones, en la que participarán responsables del Gobierno central, Generalitat de Cataluña, Gobierno Vasco, FNMT y otras instituciones relevantes.

El objetivo de esta sesión es que empresas y administraciones conozcan los avances en teletramitación, los nuevos servicios que ya se pueden poner en marcha, así como los programas de coordinación que pueden facilitar el trabajo entre ellas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube