Mozilla busca un récord Guiness de descargas de Firefox 3

Desde hoy se puede descargar la nueva versión del navegador, que llega con mejoras de seguridad, productividad y personalización
Por mediatrader 17 de junio de 2008

La Fundación Mozilla celebra hoy, 17 de junio, el «Download Day» de Firefox 3, la nueva versión del popular navegador de Internet. El objetivo de Mozilla es establecer el récord Guiness del software con más descargas durante 24 horas. Así, desde hoy, cualquier internauta que lo desee puede bajarse de forma gratuita Firefox 3, que llega con mejoras de seguridad, productividad y personalización, entre otras.

Este navegador, que se ha convertido en el único capaz de hacer sombra al Explorer de Microsof, está disponible en más de 45 idiomas, se utiliza en más de 230 países, y tiene un uso entre el 15% y el 20% a nivel mundial. El número de usuarios de Firefox se eleva a 175 millones.

La nueva versión llega cargada de mejoras y novedades. Entre las nuevas características destaca la inclusión de marcadores con un «clic», la barra de direcciones inteligente y un rendimiento, según Mozilla, «increíblemente» rápido.

Respecto a la seguridad, Firefox 3 incluye protección antifraude («phishing») y software malicioso, y ofrece nueva información instantánea sobre la identidad del sitio web al que se va a acceder.

Otras características son el corrector ortográfico, la restauración de sesión y el escalado completo de páginas, así como la personalización (se pueden elegir entre más de 5.000 complementos para personalizar la experiencia de navegación).

Récord de descargas

Mozilla confía en que las descargas de la nueva versión del navegador le permitan batir el récord del software más descargado en un solo día y poder entrar así en el Libro Guiness. Para ello, insta a los internautas a unirse hoy mismo a la comunidad Firefox 3.

La Fundación ha incluido en la página web del «Download Day» un «mapa de comprometidos» en el que se puede ver el número de usuarios en cada país que se han descargado ya la nueva versión.