Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Nokia presenta una nueva tecnología de pantalla flexible

Permite que el dispositivo se pueda doblar y que pueda controlarse mediante el movimiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 28 octubre de 2011

Un representante de la compañía explicó en la demostración que la intención de esta tecnología no es sustituir a la pantalla táctil sino complementarla. Está pensada para situaciones en las que el usuario no pueda usar bien la pantalla táctil, como en condiciones de frío extremo que le obliguen a llevar guantes.

Para la demostración, Nokia contaba con un prototipo de pantalla que estaba conectado a un ordenador mediante un cable, lo que supone que los circuitos no se encontraban bajo la pantalla que se doblaba. A falta de ver cómo soluciona ese aspecto la compañía finlandesa, lo cierto es que la imagen de la pantalla no se resentía por mucho que fuera doblada y el control respondía muy bien.

El software para la demostración incluía un reproductor de música y una galería de imágenes. En ambos casos los comandos eran muy similares. Para subir y bajar tan solo había que realizar movimientos de torsión en diferentes sentidos, para seleccionar un contenido había que doblar hacia dentro el centro de la pantalla y para volver atrás únicamente había que doblar el centro hacia afuera. Todos estos comandos respondían con gran sensibilidad y precisión. No resulta complicado imaginar cómo se controlaría un smartphone cómodamente con esta interfaz.

La compañía también contaba con una muestra de otro prototipo, aunque no estaba presente de forma funcional. En este caso es un dispositivo con forma de gota, transparente, en el que todo es pantalla y es flexible. La idea es que sea un dispositivo móvil versátil, con una interfaz completamente personalizable.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto