Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Nuevo ataque de “phishing” dirigido a los clientes de La Caixa

La novedad es que permite verificar los datos por medio de un fax

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 agosto de 2005
La Asociación de Internautas (AI) ha alertado de un nuevo ataque de "phishing", esta vez dirigido a los clientes de La Caixa. La novedad de este nuevo caso es que permite el fax como medio para verificar los datos bancarios del internauta.

El correo electrónico que recibe el usuario y que simula proceder de la entidad bancaria dice que "durante el programa de mantenimiento regular y procesos de verificación, hemos detectado un error en la información que tenemos registrada en su cuenta". A continuación cita una serie de factores que han motivado este error e insta al internauta a proporcionar sus claves personales para actualizar su cuenta. Incluso proporciona un número de fax como alternativa para verificar los datos.

La AI aconseja no bajar la guardia durante estos días vacacionales ante este tipo de "e-mails" fraudulentos y no contestarlos jamás.

La Caixa, por su parte, recuerda que nunca solicitará las claves personales de sus clientes ni por correo elec trónico, ni por fax, ni por teléfono.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones