Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Perú se suma al proyecto de ordenadores personales de cien dólares para los escolares

La iniciativa permitirá que los niños tengan acceso a la tecnología desde cualquier parte del país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 mayo de 2007
Perú suscribirá un convenio con el Instituto Tecnológico de Massachussets, en Estados Unidos, para poner en marcha el programa de ordenadores personales de cien dólares (73,7 euros) para los escolares del país sudamericano, según anunció ayer el ministro de Educación de Perú, José Antonio Chang.

Con la intención de implementarlo de manera progresiva a partir del próximo año, se están "estableciendo los criterios" para la firma del convenio, conocido como "One Laptop per Child" (Una computadora para un niño), indicó Chang. "Hemos incorporado a Perú dentro del proyecto 'One Laptop per Child'. Esto permitirá que los niños tengan acceso a la tecnología desde todas partes del país y mejorar sus logros de aprendizaje. Aspiramos a que sea una incorporación masiva para los escolares", explicó.

El ministro, que detalló que cien de los ordenadores se entregarán a modo de demostración, señaló que ha conversado con el presidente peruano, Alan García, sobre las acciones que tomará el Gobierno para la "incorporación intensiva de tecnología" en las escuelas peruanas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones