Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Renfe presenta «Eltren.com», el primer portal ferroviario en castellano

Ofrece la gestión de viajes e información sobre museos, modelismo, películas y cualquier actividad relacionada al mundo del ferrocarril.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 25 mayo de 2002
Renfe presenta hoy el primer portal ferroviario en castellano, que nace con la pretensión de consolidarse como centro integrador tanto de las operadoras españolas de servicios ferroviarios como de empresas del entorno de viajes y de ocio, y, fundamentalmente, convertirse en el referente en español de informaciones sobre el entorno del tren en Internet. Así, Eltren. com pretende igualar el papel desarrollado por el portal ferroviario centrado en el mercado de América del Norte Trains. com, orientado a toda la comunidad internauta de habla inglesa. El director de Comunicación de Renfe, Mariano Palacín, señaló que la intención del portal es convertirse en un "centro integrador" para aquellas empresas con intereses en el sector ferroviario y que "no acaban de conocerse", y que el objetivo del portal es "llegar a todos los rincones del mundo".

El portal cuenta con dos grandes públicos objetivos, según explicó el responsable de medios interactivos de Renfe, Carlos Manuel Sánchez Pérez: "los que quieren viajar", a los que se les ofrece la gestión de sus viajes; y, por otro lado, los aficionados al tren, "una comunidad de gente real" que dispondrá de información sobre museos, modelismo, películas y cualquier otra actividad relacionada al mundo del ferrocarril.

El web tiene propuestas de viajes, de ocio y entretenimiento para públicos de cualquier edad y actuará como _ventanilla única_ al aunar información sobre servicios (hoteles, alquiler de vehículos, etc. ) relacionados con los viajes. Para las empresas operadoras ferroviarias actuará como una plataforma de comunicación y distribución de ofertas que dirige al internauta hacia los canales de venta, tanto en línea (Tiknet) como hacia centro telefónicos de reserva y otros canales (agencia de viajes). Para otras compañías del entorno ferroviario también esta plataforma redirige a los internautas hacia sus productos y servicios vía enlaces y publicidad.

Sánchez Pérez explicó que el motivo de lanzar el portal se debe también a que Renfe. es "no puede dar cabida a todos los servicios existentes", aunque este último seguirá cumpliendo una función primordialmente ligada a la venta de billetes y gestión de clientes.

El portal pretende ofrecer una imagen "lúdica y útil" del tren y promocionarlo como medio de transporte. Para ello cuenta con secciones como _Aficionados al tren_, _Bazar del tren_ --donde se comercializarán objetos y regalos relacionados con el mundo ferroviario--, _Guss el chiquitrén_ --mascota que guiará a los niños por el web, con juegos y concursos--, y _Mundo Interrail_.

En este último apartado se ofrecen alternativas para poder realizar viajes por Europa utilizando los servicios de distintas operadoras y se pueden programar itinerarios e incluso aprovechar las experiencias de otros viajeros que se ponen a disposición del internauta.

Etiquetas:

Internet Renfe web

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones