Más de 1.400 personas acudirán desde este jueves y hasta el sábado al Palacio de Congresos de Santiago de Compostela donde se va a celebrar el «Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías y Voluntariado».
Las organizaciones asistentes mostrarán sus avances en proyectos de cooperación a través de soportes virtuales, que están avanzando rápidamente gracias al auge de las tecnologías de la información. Los temas centrales del evento serán la solidaridad «online», el voluntariado, el ciberactivismo, el marketing social o la brecha digital, entre otros.
En el congreso, organizado por la Consejería de Familia, Juventud, Deporte y Voluntariado del Ejecutivo gallego, se reunirán más de 1.400 personas, tres de cada cuatro serán mujeres. Los organizadores han explicado que asistirán más de 30 expertos que se encargarán de ponencias y mesas redondas, así como varias ONG que informarán a los ciudadanos sobre los nuevos proyectos que van a poner en marcha en los próximos meses para ayudar a los colectivos de personas más desfavorecidos.