Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Se expide en España el DNI electrónico número 500.000

Las previsiones son que a final de año 2,5 millones de españoles tengan esta modalidad de documento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 23 abril de 2007
Como parte del objetivo de que los ciudadanos puedan acceder al nuevo Documento Nacional de Identidad en todas las provincias españolas antes de finalizar 2007, esta semana se ha alcanzado por parte de la Policía Nacional la expedición del DNI electrónico número 500.000.

"Este proyecto de identidad electrónica sitúa a España en la vanguardia mundial en tecnologías de seguridad e identidad", según explicó el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, que destacó la importancia de haber "facilitado a los ciudadanos un instrumento que permitirá que, a final de año, 2 millones y medio de españoles dispongan de todas las ventajas y utilidades que la firma electrónica supone para nuestras relaciones y gestiones a través de Internet".

La Policía Nacional prevé "finalizar 2008 con una cifra de en torno a los 6,5 millones de DNI electrónicos", señaló el responsable policial, que aprovechó para explicar que se inicia la segunda fase de despliegue del nuevo Documento Nacional de Identidad en las 27 provincias en las que se implantará antes de finalizar el otoño. El DNI electrónico, que actualmente se expide en 47 oficinas de la Policía Nacional de 38 ciudades distintas, ubicadas en 22 provincias españolas, culmina la apuesta de la Administración por modernizar la sociedad española en todos los ámbitos posibles y facilitar el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías, impulsando el desarrollo de la Sociedad de la Información.

La tecnología adoptada en nuestro país no sólo permite autentificar la identidad del usuario, sino que lo hace con plenas garantías de confiabilidad y permite, además, la firma electrónica o autorización expresa como dos hechos distintos. Las prioridades de la Administración con este documento son garantizar al máximo la seguridad del ciudadano y respetar y facilitar su privacidad, junto a la disponibilidad fácil, sencilla, rápida y cómoda de nuevas utilidades.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones