Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Seis aplicaciones de recetas de cocina para tabletas con Android

Las apps de cocina para tabletas son de las más utilizadas en los hogares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 diciembre de 2013

En España durante el último año, las tabletas se han convertido en uno de los dispositivos más vendidos del sector de la informática, por delante de los ordenadores, a los que ya sustituyen en muchos hogares como centro de acceso a Internet. El motivo es que, por lo general, para la mayoría de los usuarios prima el consumo de contenidos frente a su producción, pero también por la portabilidad de este aparato, que permite usarlo en multitud de sitios y circunstancias. La cocina es uno de esos lugares donde la tableta comienza a entrar con fuerza como guía para preparar platos elaborados, reemplazando así al tradicional libro de cocina. Este artículo muestra diversas aplicaciones de recetas de cocina para tabletas con Android.

Imagen: jimi-jizo

La cocina es uno de esos lugares donde la tableta comienza a entrar con fuerza sustituyendo al tradicional libro de cocina

Las tabletas con el sistema operativo Android se venden más que sus homólogas iPad Air e iPad Mini con Retina. Su precio, algo más contenido, así como sus características de hardware, en ocasiones al mismo nivel que su competencia, hacen que estos dispositivos sean más atractivos para su uso en hogares de bajo nivel técnico. Entre las últimas novedades del mercado están la tableta Amazon Kindle Fire HDX y la nueva Google Nexus 10.

Una de las posibilidades de las tabletas es su empleo en la cocina como instrumento de consulta de forma rápida, ya sea por un tipo de ingredientes, según los disponibles en la nevera, o bien para acceder de manera directa a las recetas favoritas. De este modo, los usuarios pueden ver platos o apuntar su elaboración sin necesidad de otros soportes. En la tienda de aplicaciones Google Play hay decenas de apps dedicadas a las recetas de cocina, tanto de pago como gratuitas.

Imagen: Google Play
  • Recetas de EROSKI CONSUMER. Esta aplicación de recetas gratuita utiliza toda la información publicada por los expertos de EROSKI CONSUMER. Los usuarios pueden encontrar miles de platos a los que se les ha añadido un comentario dietético y un informe de enfermedades para conocer para quién están recomendados. Entre otras opciones, se pueden elaborar menús diarios y semanales en función de las recetas disponibles, o crear una lista de la compra. También incorpora consejos en vídeo con explicaciones paso a paso.

  • Jamie's 20 Minute Meals. Está entre las apps de pago más descargadas de la categoría estilo de vida en Google Play. Esta aplicación permite acceder a las recetas del chef Jamie Oliver para realizar en unos 20 minutos de tiempo. Los platos incluyen el paso a paso fotografiado y cuenta con 21 vídeos con consejos o trucos de cocina. Está en inglés y tiene un precio de 6,99 euros.

    Imagen: Google Play
  • Atrévete a cocinar. La app de recetas de cocina de Karlos Arguiñano incluye 50 platos creados por el cocinero vasco para su consulta paso a paso. Entre otros contenidos, cuenta con 18 vídeos de técnicas y salsas, una opción para crear una lista de la compra, un diccionario de términos de cocina y la posibilidad de guardar las recetas favoritas. Cuesta 1,70 euros.

  • Todas Mis Recetas. Desarrollada por Euroresidentes, esta aplicación gratuita recopila información sobre platos de todo el mundo o por el tipo de ingrediente disponible en la web mis-recetas.org. Cuenta con diferentes filtros para facilitar una rápida consulta de las recetas en función del tipo de comida o ingrediente principal. Una de sus ventajas es que no necesita acceso a Internet para disponer de la información en texto de los menús, aunque sí para recibir los nuevos incorporados a la página web.

    Imagen: Google Play
  • PetitChef. Según los promotores de esta aplicación, tiene más de 100.000 recetas de cocina que se pueden buscar mediante el tipo de ingrediente o la categoría del plato. Una de sus funciones más destacadas es la opción de crear un libro con las recetas favoritas incluidas en la app.

  • Cocinillas. Esta es otra aplicación gratuita que hace de la tableta una guía de cocina adaptada, siempre que se funcione con el sistema operativo Android. Permite buscar las recetas ordenadas en categorías o por el tipo de ingrediente o palabras clave. Dispone de una opción denominada "Nevera" para guardar los ingredientes favoritos de los usuarios y encontrar platos donde se utilicen. En caso de querer descubrir nuevas recetas, cuenta con un modo para sustituirlas de forma aleatoria.

    RSS. Sigue informado

    Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto