Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Tres cuartas partes de las páginas web de universidades españolas no superan el 50% del nivel de accesibilidad para discapacitados

No obstante, un estudio sobre este asunto reconoce que el nivel general ha mejorado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 octubre de 2010
Tres cuartas partes de las páginas web de universidades españolas no superan el 50% del nivel de accesibilidad para personas con discapacidad, según un informe del Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet, que analiza un total de 16 portales. A pesar de ello, el trabajo reconoce que el nivel general "ha mejorado".

Los sitios web con mayores niveles de accesibilidad son el portal de universidades del Ministerio de Educación -con un 81% de cumplimiento- y el sitio web de la Universidad Complutense de Madrid (72%). Le siguen la Universidad del País del Vasco (55%) y la Universidad de Barcelona (54%). Todos ellos se han calificado como "sitios web moderadamente accesibles".

Las restantes páginas web analizadas no superan el 50%, lo que según el informe supone que el nivel de accesibilidad es "bajo, con bastantes dificultades y barreras de acceso a los contenidos para las personas con discapacidad". Entre ellas, figuran los portales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Santiago de Compostela, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, la Universidad de Granada, la Universidad de Navarra o la Universidad de Educación a Distancia, que cierra la clasificación con un cumplimiento del 14%.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones