Un fabricante de antivirus desarrolla antes que Microsoft una solución para prevenir fallos en Windows

Se trata de un parche que permite neutralizar la amenaza de los nuevos virus troyanos detectados a finales de diciembre
Por EROSKI Consumer 5 de enero de 2006

Los nuevos virus troyanos que aprovechan la vulnerabilidad de los archivos WMF (Windows Meta File) de Windows, debilidad detectada el pasado 28 de diciembre y considerada «crítica» por los expertos, podrán ser neutralizados gracias a una solución de seguridad desarrollada por el fabricante de antivirus Kaspersky Lab, que ha conseguido así adelantarse al propio Microsoft, que no ofrecerá el «parche oficial» hasta el próximo martes día 10 de enero.

Tan sólo un día más tarde de anunciarse este problema de Windows, el citado fabricante de antivirus colocó en la dirección «www.kantivirus.com» un parche que permite a sus programas antivirus analizar los ficheros que explotan la vulnerabilidad WMF para introducirse en los ordenadores. Asimismo, las bases de datos de virus de la compañía, que se actualizan de forma permanente cada hora, ya han incorporado los nuevos virus detectados.

La gravedad de este fallo de Windows consiste en «abrir la puerta de una nueva generación de virus que puede infectar a los ordenadores rápidamente», explicó el responsable de la línea de productos Kaspersky para España, Raúl Ramón. «Resulta incomprensible que Microsoft recomiende esperar hasta que dispongan de su parche el día 10 de enero», agregó.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube