Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un fabricante español de tarjetas inteligentes ofrece una solución para combatir el “phishing”

El sistema desarrollado por GyD Ibérica se basa en la utilización de códigos de acceso de un solo uso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 septiembre de 2005

El "phishing" se realiza a través de virus informáticos como "troyanos" o "gusanos", los cuales consiguen obtener las claves y los datos de los usuarios, con los que tienen vía libre para manipular sus cuentas. Otro de los métodos más usados es la suplantación de la página web del banco por una similar, de manera que el usuario, cuando procede a acceder a su cuenta "online", en realidad está facilitando sus datos de acceso a los estafadores, quienes aprovechan esta información para realizar la estafa en la cuenta real.

El uso de códigos de acceso de un solo uso puede ser una de las soluciones con las que combatir este fraude. Estos códigos, como su propio nombre indica, sólo tienen validez para una transacción, de manera que una vez utilizado queda anulado para usos posteriores, con lo que se evita la acción de los "phishers".

GyD Ibérica, el mayor fabricante de tarjetas inteligentes de España, así como proveedor de sistemas de procesamiento de billetes para bancos centrales, imprentas de billetes y compañías de transporte de fondos, ofrece una solución para la generación de éstos códigos: el Firmador y Autenticador eCodeTM, un sistema compuesto por una aplicación en una tarjeta bancaria con chip, un lector de tarjetas inteligentes y un sistema servidor. Con este sistema, el código de un solo uso se genera en la tarjeta bancaria del cliente, que está protegida por los mecanismos de seguridad que incluye el microprocesador de la propia tarjeta.

Además, el Firmador y Autenticador eCodeTM ofrece además otras aplicaciones como la firma electrónica, autenticación desafio/respuesta, comprobación del saldo de tarjetas-monederos y la muestra de información de aplicaciones de fidelización, entre otras.

Etiquetas:

gyd phishing solución

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones