Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un informe sitúa a Baleares como la primera comunidad en el uso de Internet y de comercio electrónico

El archipiélago balear también presenta el porcentaje más elevado de conexiones a la red por banda ancha

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 10 septiembre de 2005
El Centro de Investigación Económica informó ayer de que Baleares es la primera comunidad autónoma española en el uso de Internet y de comercio electrónico, dado que el 74,3% de los hogares que tienen un ordenador disponen de acceso a la Red. Esta institución, participada por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y la caja de ahorros "Sa Nostra", ofrece estos datos en un adelanto del Informe Económico y Social 2004 que presentará la semana que viene.

El archipiélago se sitúa así por delante del País Vasco, con un 73,1% de los hogares con ordenador conectado a Internet, y Cataluña, con un 72,8%, y por encima de la media española, situada en el 63%, según los datos difundidos por el Centro de Investigación Económica, que cita como fuente al Instituto Nacional de Estadística.

Baleares también presenta el porcentaje más elevado de conexiones a Internet por banda ancha, con un 56,7% del total. Además, un 24,3% de los usuarios de Internet realizó pagos electrónicos a través de la red, un 68,3% de los cuales se efectuaron con tarjeta de crédito. Asimismo, un 47,3% de los usuarios de Internet utiliza la banca electrónica, un 35,5% adquiere billetes de viaje y un 27,8% encarga otro tipo de productos, según los datos facilitados.

Etiquetas:

Baleares Internet uso

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones