Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un nuevo programa informático facilitará las relaciones entre el ciudadano y la Administración

"Tramit@" será la plataforma de un plan sobre el desarrollo de Nuevas Tecnologías de Información

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 marzo de 2002
Un nuevo sistema de aplicación a Internet, denominado "Tramit@", facilitará la comunicación entre los distintos organismos públicos, así como el acceso de los ciudadanos a la información general relacionada con requisitos administrativos y documentación de diferentes sectores. Además, a través del correo electrónico o mensajes a móviles (SMS), podrán recibir notificaciones sobre nuevos programas gubernamentales. De igual forma, los empleados públicos pueden iniciar y supervisar proyectos, e incluso ejecutar tareas de su área.

"Nuestro objetivo era lograr que las administraciones públicas nacionales y locales fueran más accesibles al público y con una respuesta rápida", explicó José Luis Pardo Montarelo, director de Administraciones Públicas de la empresa Indra Systems, creadora de este sistema. Gracias a estos programas será más fácil gestionar el flujo de la información, lo que simplificará la tarea de las administraciones públicas, añadió Montarelo.

Plan "Info XXI"

El sistema "Tramit@", de Indra, servirá también como plataforma de varias iniciativas del Plan "Info XXI". Este programa del Gobierno forma parte de un proyecto europeo sobre Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, aprobado por el Consejo Europeo durante el encuentro en Lisboa de marzo de 2000.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones