Un nuevo virus informático, híbrido entre gusano y troyano, amenaza la privacidad de los internautas

Puede ser utilizado para robar información confidencial de cualquier tipo, como datos bancarios
Por EROSKI Consumer 31 de mayo de 2005

La compañía de seguridad informática Panda Software ha detectado la presencia en España de un sofisticado virus, híbrido entre gusano y troyano, con capacidad para poner en peligro la privacidad de los usuarios de la Red y amenazar sus cuentas bancarias.

Según Panda, «Eyeveg.D» tiene dos vertientes: la de troyano, de cara a la ejecución de acciones contra el ordenador afectado, y la de gusano, que utiliza para su propagación. Los piratas informáticos suman estos dos sistemas para hacerlo más agresivo.

«Eyeveg.D» se instala en el sistema mediante un fichero DLL y un ejecutable EXE con un nombre aleatorio, lo que dificulta tanto su localización como su desinfección.

Como es habitual en estos casos, el virus reenvía correos haciéndose pasar por el propio usuario afectado y con el nombre del archivo adjunto como asunto del mensaje.

Este código malicioso puede ser utilizado para robar información confidencial de cualquier tipo, como datos de cuentas bancarias, datos personales u otro tipo de información de registro en páginas web.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube