Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un virus informático aprovecha la preocupación por la neumonía atípica para propagarse

A pesar de la alarma, el CAT le ha otorgado una mínima peligrosidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 27 abril de 2003
En estos últimos días, según han advertido diversas compañías de seguridad informática, ha hecho aparición un nuevo virus que aprovecha la preocupación existente sobre la epidemia de neumonía atípica para propagarse por Internet. No obstante, se asegura que no tiene efectos destructivos en los equipos de los usuarios.

Denominado como 'Coronex'32/Coronex-A (Sophos), este gusano se difunde a través de la libreta de direcciones de los ordenadores infectados pero no destruye archivos. Ello ha llevado al Centro de Alerta Temprana (CAT) sobre Virus y Seguridad Informática, órgano dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a clasificarlo con una peligrosidad "mínima".

El virus se propaga de forma masiva a través de un mensaje de correo electrónico que tiene los apartados 'Remitente', 'Asunto', 'Contenido' y 'archivos anexados' elegidos de forma aleatoria, si bien siempre relacionados con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SAS).

Por medio de la técnica de 'spoofing', consistente en encubrir o disfrazar las verdaderas direcciones de los remitentes, el gusano ha logrado extenderse por la Red, según explicó el CAT. También las redes de intercambio de archivos como 'Kazaa' y 'Morpheus' han servido como medio de propagación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones