Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Una nueva variante del virus informático “Sobig” afecta a más de 70.000 usuarios en España

"Sobig.F" bloquea todos los sistemas operativos de la familia "Windows"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 agosto de 2003

La compañía española de seguridad informática Panda Software afirma que este virus se propaga por correo electrónico a gran velocidad. De hecho ya se han registrado contagios de “Sobig. F” en otros trece países europeos, Estados Unidos y doce países más del continente americano, así como en La India, Taiwán y Australia.

A pesar de esta facilidad de difusión y de la valoración de la propia compañía, Panda Software asegura que el virus es fácilmente reconocible y sólo se contagia si el usuario ejecuta el fichero adjunto al “e-mail” en el que llega al ordenador.

Mientras que el CAT y Panda Software otorgan a la nueva variante del virus “Sobig” un riesgo “alto” y “medio” respectivamente, la empresa antivirus estadounidense Symantec percibe en él un riesgo “moderado”.

“Sobig. F” afecta a todos los sistemas operativos de la familia “Windows” (95, 98, ME y XP), así como al “NT” y “2000”, también de Microsoft. Esta última versión del “gusano”, cuyo nombre técnico es “W32/Sobig. F-mm”, se propaga a través del correo electrónico, y utiliza direcciones de nombres reconocidos como “ibm.com” o “microsoft.com” para evitar que se le detecte con facilidad.

En cuanto al encabezamiento de los mensajes en los que llega, el CAT cita como posibles los siguientes: “Your details”, “Thank you!”, “Thank you”, “Details”, “My details”, “Approved”, “Your application”, “Wicked screensaver” y “That movie”.

Etiquetas:

Sobig variante virus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones