Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Valencia acogerá en mayo Domogar, la primera feria europea dedicada en exclusiva al sector de la domótica y el hogar digital

Este certamen pretende acercar al público las nuevas aplicaciones tecnológicas en el hogar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 febrero de 2004
Hoy se ha presentado en Madrid la primera edición de Domogar, única feria europea dedicada en exclusiva al sector de la domótica y el hogar digital, que se celebrará en las instalaciones de Feria Valencia del 5 al 8 de mayo. Esta muestra pretende aglutinar en un mismo evento al sector de las tecnologías aplicadas al hogar.

Francisco Palomares, director del certamen, aseguró en el acto de presentación que la finalidad de la feria es potenciar el encuentro entre la oferta integral existente y todos los sectores de aplicación de las tecnologías en el hogar, acercar al público las posibilidades del sector y ser punto de información y formación de las nuevas aplicaciones tecnológicas en el hogar.

Por su parte, Ángel Fernández, presidente de Domogar, explicó que entre los sectores que se darán citan en esta exposición se encuentran los de sistemas de control, confort, seguridad, teleasistencia, comunicaciones, ocio, normativa legal y otros como arquitectura bioclimática o inmótica (edificios inteligentes).

Añadió que el recinto contará con la presencia de empresas involucradas en el desarrollo de la domótica y el hogar digital, y recordó que este sector "propone la integración en los servicios e instalaciones residenciales de tecnologías que los controlen de forma energéticamente eficiente, confortable y segura".

Paralelamente a la celebración de Domogar, tendrá lugar un forum cuyo principal objetivo será dar a conocer las últimas novedades del sector a través de conferencias como "La domótica hoy", "Domótica, Arquitectura e Ingeniería" y "Telecomunicaciones, servicios y contenidos".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones