Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Wikipedia niega que tenga problemas financieros que amenacen su supervivencia

Asegura que ahora mismo tiene fondos para funcionar tres o cuatro meses

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 febrero de 2007
No es cierto que la Fundación Wikipedia tenga problemas financieros serios que amenacen su propia existencia, según afirmó hoy una de sus responsables, Florence Devouard. La presidenta del consejo de administración de la Fundación Wikipedia se refirió a estos comentarios como un "gran delirio".

"Lo que ha ocurrido es que hace un par de semanas tomé parte en una conferencia y pusieron en mi boca observaciones realizadas por otros conferenciantes que se encontraban en la misma sala", añadió la representante de la fundación que gestiona la popular enciclopedia "online" multilingüe escrita y gestionada por los propios internautas.

Los fondos de la fundación alcanzan cerca de un millón de dólares (unos 760.000 euros), detalló Devouard. "Comparada con otros años anteriores, la situación en casi desahogada", añadió. Este millón de dólares, recaudado durante una campaña de captación de fondos el pasado enero, permite a la fundación funcionar "tres o cuatro meses", afirmó. "No hay de qué preocuparse", puntualizó Devouard, quien no obstante reconoció que la situación ideal es que la fundación contase con unos fondos de al menos cinco millones de euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones