Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Xbox Live permitirá a los usuarios de la consola vender los juegos que desarrollen

Los programadores recibirán hasta un 70% de los beneficios generados por sus creaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 26 julio de 2008
Microsoft ha anunciado que los usuarios de Xbox Live, el servicio "online" de la Xbox 360, podrán sacar un beneficio económico de los videojuegos que creen con la herramienta XNA. "Cualquier aficionado a los videojuegos podrá convertir su hobby en una profesión", aseguraron desde la compañía informática.

La firma ya había abierto las puertas del desarrollo de juegos al público general gracias a la accesible tecnología XNA Game Studio. Ahora, a través de la inminente plataforma Xbox Live Community Games todos los usuarios de Xbox 360 podrán obtener beneficios con la venta de sus juegos. Gracias a este nuevo modelo de negocio, Microsoft también "democratizará la distribución de juegos al permitir que los usuarios de XNA participen en una industria que mueve miles de millones de euros cada año". El nuevo sistema de distribución será beneficioso tanto para los desarrolladores como para los usuarios, confirmó el director de tecnología de Microsoft, Chris Satchell.

Los juegos creados por los miembros del Club de Creadores de XNA, "tras superar un riguroso test de calidad", serán añadidos al bazar de Xbox Live para que cualquier usuario pueda comprarlos. El creador decidirá el precio de venta, variando desde los 200 Microsoft Points (2,40 euros) hasta los 800 (9,60 euros). Estos programadores recibirán hasta un 70% de los beneficios generados por las ventas.

"No sólo estamos democratizando el desarrollo de juegos con Xbox Live Community Games, sino que estamos dando una oportunidad para que los aficionados a la creación de videojuegos puedan comenzar su carrera profesional", comentó Satchell. "Es muy positivo, tanto para los usuarios como para los creadores, ya que se trata de un incentivo para que los juegos más originales lleguen a Xbox 360", añadió.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones