Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

YouTube alcanza acuerdos con productoras y cadenas de televisión para emitir películas completas

Podría recurrir al pago por visión para obtener beneficios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 abril de 2009
YouTube ha suscrito acuerdos con varias productoras como Sony y Metro Goldwyn Mayer para emitir películas de forma íntegra. El portal de vídeos, propiedad de Google, ha adquirido "cientos" de series y películas que planea emitir próximamente, informaron desde el portal CNet.

Además de las mencionadas productoras, YouTube habría llegado a acuerdos con Lionsgate, Starz o cadenas estadounidenses como CBS y británicas como la BBC. Los responsables del sitio, que aún no han hecho oficial estos convenios, podrían recurrir al pago por visión para obtener beneficios. De momento no ha trascendido ningún acuerdo con cadenas españolas.

El popular portal de vídeos pretende de esta forma aumentar la audiencia de internautas que buscan contenidos íntegros y profesionales, y no sólo cortes de programas o vídeos creados por los propios usuarios. Y es que este sistema ha demostrado no ser una vía de negocio desde el punto de vista de los ingresos publicitarios. A este respecto, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha insinuado que podrían recurrir a las cuotas para acceder a esos nuevos contenidos.

YouTube afrontará además un cambio en el diseño. Así, incluirá un apartado específico dedicado a profesionales del cine y la televisión. Asimismo, se crearán pestañas nuevas, como una dedicada a "Programas", donde se agruparán los contenidos por géneros, y otra para "Suscripciones", que servirá para que los usuarios reciban alertas con las novedades. Además, el portal ha accedido a insertar el reproductor de la página de Sony Crackle.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones