Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

ASDETOUR aconseja reclamar por los retrasos y cancelaciones de vuelos del 3 de enero debidos al conflicto de los controladores aéreos

Esta asociación recuerda que los viajeros afectados pueden interponer una queja por daños y perjuicios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 enero de 2004
La Asociación para la Defensa del Turismo (ASDETOUR) ha recomendado a los viajeros que se vieron afectados por los retrasos y cancelaciones de vuelos el pasado 3 de enero, provocados por la falta de acuerdo entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y los controladores, que tramiten las reclamaciones oportunas para conseguir alguna indemnización.

ASDETOUR recuerda que cuando se produce un retraso o una cancelación de un vuelo, la compañía tiene que informar de los motivos. Asimismo, indica que el viajero debe tener en cuenta que el billete es un contrato que fija la fecha y la hora de salida, así como el origen y el destino del vuelo, y que las aerolíneas deben cumplir con estas obligaciones.

También recuerda que los viajeros pueden solicitar la devolución del importe del billete y poner una reclamación por daños y perjuicios -si éstos han existido y se pueden acreditar- contra AENA, que en este caso sería la responsable de dichas incidencias.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones