Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Cantabria dispondrá de un nuevo Talgo que cubrirá el trayecto Santander, Madrid y Alicante

Se pondrá en funcionamiento el próximo 10 de junio con lo que completará los servicios del que ya funciona desde el pasado año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 26 mayo de 2001
Renfe incorporará a partir del 10 de junio un nuevo Talgo pendular de nueva generación que cubrirá el trayecto Santander-Madrid-Alicante y que partirá de la estación cántabra a las 8.10 horas, según informó el Gobierno de esta comunidad en un comunicado. ste nuevo Talgo se suma al que realiza el servicio Santander-Madrid a las 15.45 horas, que comenzó a funcionar por primera vez en la capital cántabra en noviembre del pasado año.

Este tren incorpora todas las comunidades habituales en los de su clase en cuanto a climatización, megafonía, monitores de televisión, sistema de audio individualizado, coche o cafetería, así como un generador autónomo que garantiza el funcionamiento de los servicios interiores en el caso de fallos en el suministro eléctrico.

La tecnología de pendulación consiste en que la caja del tren no permanece en la perpendicular al plano de rodadura, sino que se inclina ligeramente, compensando una cantidad adicional de aceleración que se añade a la que compensa el peralte. Ello permite aumentar la velocidad de circulación en curva y también se traduce en mejoras para la comodidad del viajero. as citadas fuentes destacaron que prestación del servicio de largo recorrido entre Santander y Madrid mediante tango pendular es una "vieja aspiración" del Gobierno cántabro, que incluyó esta reivindicación en todas las gestiones con Renfe.

Etiquetas:

Cantabria Renfe Talgo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones