Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

China y la UE firman un acuerdo para facilitar la llegada de turistas chinos a Europa

Alemania era el único país comunitario que hasta ahora tenía un acuerdo de este tipo con el país asiático

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 febrero de 2004
Representantes de la Administración China de Turismo y de la Unión Europea (UE) firmaron ayer un acuerdo histórico que puede originar la llegada de millones de turistas chinos al viejo continente en la próxima década.

El acuerdo pondrá en práctica el Estatuto de Destino Autorizado (EDA), concedido a la UE por Pekín y del que solamente gozan otros 28 países en el mundo, que entrará en vigor el 1 de mayo, cuando embajadas y consulados de los 12 países del grupo de Schengen comiencen a emitir visados a los grupos presentados por las agencias autorizadas.

Hasta ahora, Alemania era el único país de la UE que poseía el EDA y que hoy queda "absorbido" en el acuerdo conjunto, mientras que el Reino Unido, Irlanda y Dinamarca, que no forman parte de Schengen, negocian acuerdos bilaterales.

Fuentes comunitarias destacaron el interés mostrado por las agencias turísticas europeas ante el acuerdo, conocedoras del éxito del que existía hasta ahora entre Pekín y Bonn. Las más de 500 agencias turísticas oficiales chinas que pueden actualmente trasladar ciudadanos chinos al exterior integran la lista, de la que las europeas seleccionarán a una cincuentena con las que trabajar.

Por otro lado, la Empresa Pública Turismo Andaluz S.A ha empezado desde hoy a desarrollar una campaña promocional en China. El objetivo de esta primera expedición es el de posicionarse entre los principales destinos turísticos de los viajeros chinos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones