Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Convocan paros en Ryanair y la compañía de “handling” Lesma los días 16, 18 y 23 de octubre

Estas empresas operan conjuntamente en 13 aeropuertos españoles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 octubre de 2006
Comisiones Obreras (CC.OO.) ha convocado paros los días 16, 18 y 23 de octubre en la aerolínea Ryanair y la compañía de servicios de tierra ("handling") Lesma. Ambas empresas operan conjuntamente en 13 aeropuertos españoles (Granada, Jerez, Valencia, Almería, Murcia, Vitoria, Valladolid, Santiago, Reus, Sevilla, Gerona, Santander y Zaragoza). El primer día el paro será de dos horas, el segundo de cuatro y el último, de 24 horas.

El sindicato pretende protestar de esta forma por los continuos incumplimientos en materia de jornada, retribuciones, formación de personal y ley de prevención de riesgos laborales. CC.OO. exige el cumplimiento de lo estipulado en el convenio sectorial de "handling" y el respeto de los derechos de los trabajadores recogidos en el ordenamiento socio-laboral.

"El incumplimiento de los descansos reglamentarios y del tiempo máximo de intervalo en los casos de jornada partida, la no retribución de horas realizadas por los trabajadores, o la falta de provisión de materiales básicos imprescindibles para desarrollar su labor, forman parte de una larga serie de incumplimientos y prácticas que CC.OO. considera absolutamente rechazables", señala el sindicato.

Asimismo, denuncia que se realiza el repostaje de las aeronaves mientras embarca o desembarca el pasaje. Esto es un ejemplo de "hasta donde es capaz de estresar la operativa aeroportuaria con tal de aumentar su productividad y mejorar sus beneficios", concluye el sindicato.

Etiquetas:

lesma paros ryanair

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones