Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El cierre del aeropuerto romano de Ciampino deja atrapados a cientos de españoles

El aeródromo quedó clausurado tras el aterrizaje de emergencia de un avión de Ryanair

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 12 noviembre de 2008
Al menos 700 turistas españoles permanecían ayer bloqueados en el aeropuerto de Ciampino, en Roma. Se vieron afectados por el cierre, durante unas 36 horas, del aeródromo tras el aterrizaje de emergencia de un avión de Ryanair, procedente de Francfort, por los golpes sufridos al atravesar una bandada de pájaros.

Este incidente provocó la cancelación de más de 95 vuelos, algunos con destino a Santander, Santiago de Compostela, Madrid y Valencia. Los pasajeros españoles afectados denunciaron que la compañía aérea irlandesa, con quien tenían contratado el vuelo, no les ofrecía ninguna solución para regresar a sus casas.

Finalmente, tras la intervención del Consulado español en Roma, Ryanair ofreció a los turistas atrapados una noche de hotel con cena y desayuno y que puedan cambiar gratuitamente la fecha de regreso del vuelo. La mayoría espera regresar hoy recolocados en distintos aviones.

El caos también se apoderó del principal aeropuerto de Roma, Fiumicino, donde se cancelaron más de un centenar de vuelos debido a la huelga de trabajadores de Alitalia, que no aceptan el contrato de compra de la Compañía Aérea Italiana (Cai), integrada por una veintena de empresarios nacionales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones