El Gobierno garantiza el normal funcionamiento de Vueling

Por ahora se descarta la intervención de Aviación Civil
Por EROSKI Consumer 5 de octubre de 2007

El Ministerio de Fomento quiso ayer despejar dudas sobre la situación de Vueling al confirmar que la compañía aérea está cumpliendo «con calidad y puntualidad» sus servicios.

El secretario general de Transportes, Fernando Palao, recordó que Aviación Civil dispone de un mecanismo que analiza las condiciones financieras de las compañías. En este sentido, apuntó que si se llega a la conclusión de que estas condiciones tuvieran efectos sobre los pasajeros de Vueling «se tomarían las medidas correspondientes». Pero recalcó que «no parece que haya problemas de cara a los usuarios» que obliguen a la Administración a tomar medidas.

En la misma línea, fuentes de Vueling aseguraron que la compañía «está operando con normalidad todas sus rutas y con todos los aviones de su flota». Asimismo, aclararon que Aviación Civil no está llevando a cabo ninguna investigación.

Vueling asegura que tiene recursos disponibles por valor de 110 millones

Vueling lleva una semana aciaga en Bolsa tras anunciar una revisión a la baja de sus previsiones de resultados para 2007. La aerolínea empezó la semana suspendida de la cotización bursátil. Ayer, sus acciones cayeron un 0,6%, hasta los 7,95 euros.

Un reciente informe de Goldman Sachs cifraba su precio objetivo en 2,5 euros por acción y advertía de sus problemas de liquidez. La compañía respondió a este informe asegurando que tenía una caja de 110 millones de euros. La capitalización bursátil de Vueling asciende a unos 130 millones de euros.

Recursos disponibles

La posición de caja (recursos disponibles líquidos) coloca a la aerolínea en una posición «privilegiada» en cuanto a niveles de caja sobre ventas en comparación con otras compañías del sector, según dijo la propia compañía. La aerolínea ha salido al paso de este modo a la rebaja de recomendación del banco de negocios Goldman Sachs.

Vueling señaló que «las previsiones internas de ingresos y pagos de la compañía contemplan elevados niveles de caja».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube