El juez declara el concurso necesario de acreedores de Air Madrid

Fue solicitado por dos clientes particulares que habían adquirido billetes para volar a Buenos Aires
Por EROSKI Consumer 12 de enero de 2007

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid declaró ayer el concurso necesario de acreedores de Air Madrid (suspensión de pagos), pero manteniendo la administración en manos de la compañía, siempre que estén de acuerdo dos de los tres administradores concursales nombrados.

El auto del magistrado indica que permite a la aerolínea conservar por ahora las facultades de administración de su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de estas a la intervención de los administradores concursales mediante su autorización o conformidad.

El concurso necesario fue solicitado por dos clientes particulares que habían adquirido billetes para volar a Buenos Aires el día 22 de diciembre. El concurso de acreedores es un proceso judicial de carácter defensivo que persigue evitar que el deudor se vea en la imposibilidad de pagar sus deudas pendientes.

Como administradores concursales han sido nombrados el abogado Ángel Rojo Hernández, el economista Francisco Javier Ramos Torres, y uno de los acreedores de la empresa, Mapfre Industrial.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube