Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El turoperador alemán Thomas Cook sigue los pasos de TUI y establece un recargo en las tarifas de sus aerolíneas por el alza del crudo

La sobretasa es de 11 euros para los vuelos de corto y medio alcance, y de 24 para los de larga distancia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 12 diciembre de 2004
Los dos grandes turoperadores europeos, TUI y Thomas Cook, ya han establecido un recargo en las tarifas de sus aerolíneas para compensar el fuerte incremento del precio del petróleo. Thomas Cook lo anunció el pasado jueves con aplicación inmediata, siguiendo la estela del mayor operador turístico que lo advertía a finales del pasado noviembre para empezar a aplicarlo desde el día 1 de este mes.

La sobretasa de Cook es de 11 euros para los vuelos de corto y medio alcance, y de 24 para los de larga distancia. Este recargo se aplica ya tanto a la venta de billetes de avión como a los viajes organizados que incluyan alguna prestación aérea.

En todo caso, la compañía ha apuntado que este recargo será regularmente reexaminado a lo largo de los próximos meses para comprobar la evolución de los precios del combustible. La compañía, cuyo accionariado está compuesto al 50% por la aerolínea Lufthansa y el grupo de distribución KartstadtQuelle, sigue así los pasos del principal grupo turístico europeo, el también alemán TUI, que aplica desde el pasado 1 de diciembre una sobretasa a sus vuelos charter de entre 5 y 7 euros, en línea además con los recargos que ya aplican buena parte de las aerolíneas de todo el mundo.

En concreto, TUI ha fijado el incremento en los trayectos cortos o medios en 5 euros (6,6 dólares) y en los viajes largos, 6 euros (7,9 dólares). Este operador tampoco descarta la aplicación de suplementos en los viajes de la próxima temporada de verano.

Ambas compañías justifican estas decisiones en que el elevado precio del petróleo y del queroseno ha hecho necesario el incremento en los precios de los billetes de avión anunciados recientemente por las aerolíneas. En este sentido, TUI precisa que los costes del queroseno han subido en seis meses un 40%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones