España se sitúa en la quinta posición del ranking de inversión hotelera en los seis primeros meses del año

Entre enero y junio se gastaron 172 millones en infraestructuras hoteleras
Por EROSKI Consumer 23 de agosto de 2011

La inversión hotelera en España durante el primer semestre alcanzó los 172 millones de euros. Según el último informe elaborado por la consultora Jones Lang LaSalle, esta cifra convierte a nuestro país en el quinto con mayor gasto en infraestructuras hoteleras del conjunto formado por los países de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Uno de los datos más relevantes que muestra este estudio de mercado es que la mayoría de las inversiones realizadas en los comienzos del 2011 se han originado en Europa.

Por países, Francia se convirtió durante el primer semestre del año en el mercado más importante en cuanto a infraestructuras hoteleras, con inversiones que alcanzaron los 594 millones de euros. Le siguió Reino Unido con un gasto de 442 millones de euros, lo que le supuso un descenso a la segunda posición tras su liderazgo de 2010. Rusia y Alemania ocuparon la tercera y la cuarta posición, con inversiones respectivas de 400 y 380 millones de euros.

En general, la inversión hotelera en la región EMEA llegó hasta los 3.370 millones de euros durante el primer semestre. Esta cifra supone un incremento del 73% respecto a los datos de 2010, cuando la cifra ascendió a 1.940 millones de euros. Además, las previsiones de Jones Lang LaSalle estiman que la inversión a 31 de diciembre alcanzará los 9.500 millones de euros, los que supone una mejora del 14,5% respecto a las perspectivas inversoras establecidas en enero de este mismo año.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube