Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

España y China acuerdan elevar a 21 frecuencias semanales los vuelos entre ambos países

El gigante asiático se convertirá en la cuarta mayor fuente de turistas del mundo en el año 2020

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 27 noviembre de 2004
Ayer, en Pekín, el Gobierno de China y el de España acordaron elevar el número máximo de frecuencias -vuelos en ambas direcciones- disponibles entre los dos países, de las actuales dos frecuencias semanales a un total de 21. Además, China aceptó abrir a todas las compañías aéreas españolas la oportunidad de operar en este país asiático. Hasta ahora, sólo Iberia podía operar en las dos frecuencias concedidas a España, si bien esta aerolínea había descartado hacer uso de este permiso por considerar que la ruta no era rentable.

Según el Ministerio de Fomento, el acuerdo otorga a los operadores chinos la misma frecuencia, ya que cuatro aerolíneas chinas, que han participado en estas negociaciones -Air China, China Eastern, China Southern y Hainan Airlines- quieren entrar en el mercado español.

Por parte de España, en estas sesiones de trabajo han estado presentes los delegados de Iberia, Air Europa y Air Plus Comet. Estas dos últimas, junto a Pullmantur y Air Madrid, son las compañías que volarán a China a partir del próximo mes de mayo, una vez firmado oficialmente este acuerdo.

Vuelo diario

"Empezaremos con tres frecuencias semanales desde Madrid a Pekín, pero nuestro objetivo es aumentar a un vuelo diario en cuanto el mercado se consolide", declaró ayer Francisco Ocaña, Asesor jurídico de Air Europa.

Air Plus Comet, del Grupo Marsans, anunció también dos vuelos semanales entre Madrid y Pekín desde mayo, y más adelante también a Shangai. "Tenemos un proyecto a medio plazo para establecer vuelos desde Barcelona, aunque de forma gradual", señaló un portavoz de la compañía.

Por su parte, Iberia sigue analizando el momento más adecuado para entrar en el mercado. "Nuestro deseo es poder empezar operaciones en 2006, dependiendo de su evolución. Todo el proyecto de China está en estudio", manifestó ayer su representante, María García, jefe de Unidad de Derechos de Tráfico.

Air Madrid y Pullmantur también se han sumado a estas peticiones de vuelos con China. La primera de ellas ha solicitado a Fomento cuatro vuelos semanales del cupo concedido a España, dos con destino a Pekín y otros dos a Shangai, que prevé operar con aviones Airbus 340-300 de 298 plazas a partir de mayo.

Mejor destino turístico mundial

China se convertirá en la cuarta mayor fuente de turistas del mundo en el año 2020, y primer destino global, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este organismo ha designado a China como el mejor destino turístico mundial del año, con una estimación anual de 100 millones de turistas en 2004, informó la cadena de televisión CCTV. Esta misma fuente señaló que en los primeros diez meses de 2004 las cifras proporcionadas por las diferentes autoridades locales indican que el número de viajeros hacia y desde China alcanzaron una marca histórica. El número de turistas chinos que viajó al extranjero hasta el pasado mes de octubre fue de 23 millones. El avión es el sistema de transporte más utilizado.

Etiquetas:

china españa vuelos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones