Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Feve lanza una aplicación gratuita para smartphones que informa sobre horarios y precios

Aunque el diseño de la aplicación está pensado para móviles, también de puede utilizar desde tabletas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 mayo de 2012
Feve ha lanzado una nueva aplicación para que los usuarios puedan consultar los horarios y precios de sus servicios de cercanías y regionales desde los smartphones Android o iPhone. La empresa ferroviaria señala que aunque el diseño de la aplicación está pensado para móviles, también es posible utilizarla desde tabletas. Destaca además que con este nuevo servicio se actualiza la oferta de información que la compañía presta a sus clientes a través de plataformas tecnológicas.

La aplicación, "Horarios Feve", se encuentra disponible en Apple Store para iPhone y en Play Store de Google para Android. Una vez instalada, su pantalla inicial muestra la opción para escoger una estación de origen y una de destino, más una fecha para el viaje. El retorno de información presenta los horarios disponibles a partir del momento en que se ha efectuado la consulta, incluidos los trasbordos si los hubiera. Cuenta además con la posibilidad de conocer el precio del viaje en sus tarifas más comunes: billete sencillo, ida y vuelta, bonotren y abono mensual. Para ello basta con pulsar sobre el símbolo euro.

También se puede acceder al detalle del recorrido del tren, con los horarios previstos para las paradas intermedias, o seleccionar con un solo click el trayecto inverso. De igual modo, en la pantalla se despliega información sobre el número de zonas de cercanías que implica nuestro trayecto o, en el caso de los servicios regionales, los kilómetros entre origen y destino. La aplicación guarda el historial de búsquedas, con lo que se facilita el acceso a las consultas más habituales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones