Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Iberia aumenta la antelación mínima con la que debe presentarse el viajero para facturar el equipaje

La medida, debida al incremento de los controles de seguridad, pretende garantizar la puntualidad de los vuelos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 diciembre de 2004
La compañía Iberia informó en un comunicado que ha elevado a 45 minutos antes de la hora programada del vuelo el tiempo mínimo con el que sus clientes deberán realizar la facturación de equipajes en los aeropuertos a partir del 1 de enero del 2005.

Para el caso del "puente aéreo", el tiempo límite es de 20 minutos, el mismo del que dispondrán los pasajeros para dirigirse, tras la facturación y con la tarjeta de embarque en la mano, a la puerta de embarque que les corresponda.

La decisión obedece al incremento de los controles de seguridad en los aeropuertos y con ella se pretende garantizar la puntualidad en la salida de los vuelos. Según la compañía que preside Fernando Conte se quiere evitar que, "como viene sucediendo últimamente, numerosos clientes pierden sus vuelos por las aglomeraciones que se producen en los filtros de seguridad de los aeropuertos, debido al incremento de la sensibilidad de los arcos detectores".

Cuando el pasajero viaja sin equipaje a un destino nacional, de la Unión Europea o a algún país integrado en el Tratado Schengen y dispone ya de tarjeta de embarque, no es necesario que pase por los mostradores de facturación, por lo que puede dirigirse directamente a la puerta de embarque, también, como mínimo, 20 minutos antes de la hora programada para la salida de su vuelo.

A pesar de ello, aunque cuente ya con tarjeta de embarque, deberá hacer conocer su presencia en el aeropuerto en cualquier mostrador de Iberia incluidos, también, si así lo desea, los mostradores de facturación, salas VIP o las máquinas de auto "check-in" con un mínimo de 45 minutos de antelación. Los países pertenecientes al Tratado Schengen son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones