Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Iberia emite ya todos sus billetes nacionales en formato electrónico

El billete "online" interlinea se incorpora a los viajes que combinen vuelos de Iberia con Czech Airlines CSA y Egyptair

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 1 junio de 2007
El billete electrónico es desde hoy la única modalidad de pasaje para los vuelos nacionales de Iberia. La compañía aérea se adelanta así al plazo previsto por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que preveía este objetivo para el año 2008.

Hasta ahora, en las rutas domésticas de Iberia, los billetes sin papel superaban el 99,4%. En cuanto a su red internacional, el ratio del billete "online" se sitúa en estos momentos cercano al 95%. La compañía prevé que el billete físico desaparezca en estas rutas a finales de año.

Por otro lado, Iberia acaba de incorporar el billete electrónico a los viajes que combinen sus vuelos con los de las compañías Czech Airlines CSA y Egyptair, lo que hace que sean ya 35 las aerolíneas que permiten esta modalidad.

El billete electrónico es un registro residente en una base de datos que sustituye al clásico billete de papel. Se emite del mismo modo que éste pero sin imprimirlo, por lo que no es necesario llevarlo físicamente, eliminando el riesgo de robo, pérdida u olvido.

Otras ventajas de este sistema son la obtención de reserva y billete en una sola llamada y a cualquier hora del día, o la posibilidad de cambiar vuelos sin necesidad de desplazarse.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones