La Asociación Belga de Touroperadores afirma que las reservas aéreas con destino a España han caído un 19,4% este año

A pesar de ello, nuestro país sigue siendo el destino principal para los belgas que viajan en avión
Por EROSKI Consumer 12 de agosto de 2004

Este año se ha registrado una bajada del 19,4% en las reservas de vuelos de ciudadanos belgas con destino a España, según la Asociación Belga de Touroperadores (ABTO). Este descenso supone que nuestro país queda perjudicado con una de las mayores caídas, sólo por detrás de China (40,9%) y Tailandia (25,6%). A pesar de esta caída, España sigue siendo el principal destino para los viajes en avión, mientras que ocupa la segunda plaza, por detrás de Francia, para los realizados por carretera, que también han registrado un bajón del 25,2%, según señala el diario belga «La Dernière Heure».

Estos descensos suponen un golpe para los touroperadores belgas, ya que el 35% de las actividades de las mayores agencias están centradas en el destino turístico español.

El director del touroperador Neckermann, Carlo De Smet, subrayó en declaraciones al rotativo que mientras España y Grecia se vieron beneficiadas el pasado año por la crisis del Golfo, «este año se está produciendo el efecto contrario».

Otros factores, como el sistema de «todo incluido», está dando alas a esta tendencia, motivo por el cual países como Turquía, Egipto, Chipre, Marruecos y Túnez están realizando importantes esfuerzos para intensificar este tipo de oferta.

Pero, según De Smet, «España no logra ofrecer la misma relación calidad/precio que sus competidores» en este ámbito, una situación parecida a la que sufre Italia. A su juicio, «los turistas se muestran cada vez más exigentes y los países que se duermen en los laureles pierden posiciones».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube