Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Las agencias de viajes reclaman medidas a nivel europeo para defender a los turistas ante quiebras de aerolíneas

Creen que el caso de Air Madrid puede comportar una "mayor sensibilización" por parte de las autoridades europeas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 enero de 2007
El consorcio de agencias de viajes Gebta España ha dicho que está trabajando a nivel europeo para la defensa de las garantías de los viajeros en caso de insolvencias o quiebras de las compañías aéreas. Según el director general de Gebta España, Marcel Forns, ésta será "sin duda" una de las exigencias "fundamentales" de la organización.

Forns ha recordado que Gebta España "lleva tiempo" reclamando una regularización europea en este ámbito y ha precisado que la actual situación creada por Air Madrid puede comportar una "mayor sensibilización" por parte de las autoridades europeas.

El consorcio también apostará por "mejorar" las condiciones de transparencia del mercado con el objetivo de evitar la publicidad engañosa de cara a los consumidores, especialmente en materia de tarifas aéreas.

Por otra parte, Gebta España ha destacado que en sus 15 años de trayectoria ha sabido aunar los "intereses comerciales" de sus miembros asociados con planteamientos "estratégicos", tanto en la relación con proveedores y clientes como en aspectos de desarrollo de negocio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones