Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Llega a Madrid el segundo grupo de turistas repatriados desde Tailandia

Un tercer avión traerá a más españoles bloqueados en Bangkok en las próximas horas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 diciembre de 2008

Un grupo de 150 turistas que quedó atrapado en Bangkok ha llegado esta mañana a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a bordo del segundo de los aviones fletados por el Gobierno para repatriar a los españoles afectados por el cierre de los aeropuertos de la capital tailandesa.

Img bangkok
Imagen: CONSUMER EROSKI

Este segundo avión, un Boeing 707 de la Fuerza Aérea Española, ha aterrizado a las nueve menos diez de la mañana, pocas horas después de la llegada del primer vuelo en el que regresaron 62 turistas, los que más tiempo llevaban en la capital de Tailandia a la espera de regresar a España. En la primera aeronave -un Airbus 310-300- también viajaron dos personas que presentan pequeños problemas de salud.

El tercer avión fletado por el Gobierno, perteneciente a la compañía Iberworld y con capacidad para unos 300 pasajeros, traerá en las próximas horas al resto de turistas españoles atrapados en Bangkok.

Asuntos Exteriores no descarta fletar un cuarto avión si fuera necesario

El Ministerio de Asuntos Exteriores no descarta fletar un cuarto avión si fuera necesario por la evolución de los acontecimientos en Tailandia.

Acuerdo para restablecer el tráfico aéreo

Por otra parte, ya hay acuerdo en Tailandia para desbloquear los aeropuertos de Bangkok. Los manifestantes de la Alianza del Pueblo, que llevan dos semanas ocupando los dos principales aeródromos de la capital tailandesa, han llegado a un principio de entendimiento con la AOT, el organismo encargado de la gestión de los aeropuertos, que permitirá restablecer el tráfico aéreo en 24 horas.

"La AOT ha alcanzado un acuerdo" con la Alianza del Pueblo en vistas a una evacuación de los manifestantes de las zonas de pasajeros del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, que ha comenzado ya su vuelta a la normalidad permitiendo de nuevo que operen los vuelos de carga, indicaron fuentes del citado organismo.

Ya hay acuerdo en Tailandia para restablecer el tráfico aéreo en 24 horas

El presidente de las autoridades aeroportuarias tailandesas, Vudhihaandhu Vichairatama, ha dicho que la normalidad llegará "de aquí a 24 horas si no hay ningún problema técnico".

No obstante, harán falta al menos siete días para poder garantizar que todos los servicios estén en condiciones, incluidos los sistemas y programas electrónicos, que tendrán que ser reiniciados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones