Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Londres y Sydney están unidas desde ayer a través de autobús

El viaje durará tres meses y el billete costará 5.512 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 17 septiembre de 2007
Ayer se inauguró en Londres un servicio de autobús que unirá la capital británica con la ciudad australiana de Sydney. Esta modalidad de transporte resulta más larga y cara que viajar en avión, pues el viaje durará tres meses y el billete costará 3.750 libras (unos 5.512 euros).

Los 38 aventureros que inauguran este trayecto, que evitarán zonas peligrosas de Afganistán, pasarán por Estambul, Pakistán, la India, Bangkok y Yakarta, aunque tendrán un tramo en avión, entre Bali y Darwin (Australia). Aunque los billetes para este recorrido se vendieron en dos meses, hay otro servicio programado para la próxima semana. El objetivo de esta aventura es llegar a establecer un servicio regular de ida y vuelta todos los meses.

El "OzBus" partirá el domingo de Embankment, centro de Londres, y tendrá música, una pequeña biblioteca, equipo para cocinar y nevera, entre otras cosas. Entre los pasajeros, todos ellos británicos, australianos e irlandeses, figura una abuela británica de 69 años, Tricia Roach, quien expresó su entusiasmo por este recorrido. "Es un viaje totalmente diferente. Cubre muchos países, un día o dos algunos, se trata de culturas y comida diferentes", señaló.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones