Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Los cruceros zarpan con nuevas ofertas y programas

Uno de los principales acontecimientos que generará el sector marítimo en este año será la inauguración del nuevo barco "Queen Victoria", prevista para diciembre

Las empresas cruceristas están apurando su programación y sus ofertas para esta nueva temporada y la de 2008. De esta manera, los usuarios pueden ya encontrarse con muchas novedades en la elección de su próximo crucero. Las nuevas propuestas vacacionales van desde un amplio programa de cruceros fluviales por los principales ríos europeos hasta una vuelta al mundo en 80 días a bordo de una moderna nave. Pero las opciones también alcanzan otras áreas geográficas como Hawai, Alaska o los Mares del Sur, por nombrar los destinos más exóticos.

ImgImagen: Calum Davidson

Politours : A través de la nueva marca que acaba de crear, Politours River Cruises, especializada en cruceros por los grandes ríos europeos, ha lanzado al mercado su nueva oferta 'Cruceros fluviales por Europa 2007', en el que incluye un total de once cruceros por las principales vías de navegación europeas. Entre las propuestas destacan recorridos como el 'Gran Crucero de Ucrania', por el río Dniéper y el Mar Negro, saliendo de Kiev y llegando hasta Sebastopol en la península de Crimea o viceversa, 'Crucero por el Rhin' (de Amsterdam a Estrasburgo), 'Crucero por el Danubio' (de Viena a Budapest), 'Crucero por el Sena' (de París a Normandía), 'Canales Navegables de Francia', 'Crucero por el Duero', en Portugal y 'Crucero Los Encantos de Andalucía y Algarbe', en el que se recorrerán los ríos Guadiana y Gualdaquivir. Asimismo incluye como novedad para este año algunos cruceros fluviales fuera de Europa. Tiene varias programaciones en Egipto con cruceros de diversa duración por el Nilo y, como gran exclusiva, un crucero muy especial por el río Mekong, que permite descubrir a lo largo de quince días estos dos países asiáticos a bordo de un singular barco de estilo colonial.

Un mundo de Cruceros : Esta mayorista ha sacado al mercado su nueva programación 'Atlas de Cruceros 2007', que incluye la oferta para todos los meses del año con el conjunto de itinerarios disponibles. Los cruceros por el Mediterráneo predominan, con salidas desde los puertos españoles de Barcelona, Cádiz, Cartagena, Málaga, Palma de Mallorca, Vigo, Tenerife y Ceuta. Así por ejemplo, el crucero con salida de Barcelona y llegada a Gibraltar incluye cinco noches en el 'Queen Elizabeth 2' desde 2.120 euros. No obstante, también tienen cabida los cruceros por el norte de Europa, Caribe, Sudamérica, Alaska, Canadá, así como recorridos fluviales especiales desde Amsterdam a Basilea por el Rhin o de Passau a Budapest a través del Danubio, o por el valle del Loira desde Tours a Moulian de Nitary, entre los más destacados.

También llama la atención el trayecto llamado 'Vida Salvaje' por Laponia y San Petersburgo durante 16 noches a bordo del barco 'Black Watch' de la naviera Fred Olsen Cruises, que los clientes pueden disfrutar desde 2.897 euros. Por otra parte, los viajes exóticos también están presentes en esta nueva temporada, con destinos como Australia y Nueva Zelanda, China y Japón, las Islas Hawai, Tailandia, los archipiélagos del Pacífico Sur. En este sentido, el buque 'Ámsterdam' de Holland América hace un recorrido de 32 noches por Asia, Australia y Polinesia, con salida desde Singapur y llegada a San Diego. El importe es desde 4.816 euros por persona, haciendo escalas en Petropavlovski, Yokohama, Kagoshima, Xingang, Shangai y Hong Kong. En cuanto a su programa de grandes viajes, la 'Vuelta al Mundo' en el 'Aurora' de P & O Cruises que dura 80 noches es la apuesta más sugerente que lanza esta mayorista para los próximos meses, y que está disponible desde 12.362 euros, con salida desde el puerto de Southampton.

Cunard Lines : Dispone también en el mercado del nuevo catálogo para 2007. Con un total de 108 páginas, el nuevo programa incluye todos los itinerarios del 'Queen Mary 2', del 'Queen Elizabeth 2' y del nuevo 'Queen Victoria', que será inaugurado en diciembre de este año. También incluye toda la programación de los tres buques entre enero de 2007 y abril de 2008. Entre las novedades para este año destacan el nuevo itinerario 'Vuelta al Mundo' que realizarán conjuntamente el 'Queen Mary 2' y el 'Queen Elizabeth 2' durante el primer semestre, así como el crucero inaugural del 'Queen Victoria' para diciembre de este año y las veinte travesías trasatlánticas del 'Queen Mary 2' entre Europa y América.

Arya Spain : Ofrece como principal novedad la inauguración de las goletas que surcarán la Costa Turca. Estas embarcaciones de recreo disponen de modernos equipamientos y capacidad de seis a 24 personas. Son ideales para familias, grupos de amigos e incentivos, pudiendo fletar varias goletas juntas. Pero su principal primicia para los turistas consiste en el denominado 'Viaje Azul', un recorrido por la historia de la humanidad, desde la perspectiva del mar; desde la playa privada de Cleopatra, a los fuegos eternos del Monte Olimpo y a los restos arqueológicos de antiguas civilizaciones. Estos cruceros por la Costa Turquesa se realizan a bordo de las tradicionales goletas turcas de madera.

MSC Cruceros : Entre las novedades que ofrece la empresa crucerista destaca la nueva tarifa 'Premia Prima', con la que el segundo pasajero podrá beneficiarse de importantes descuentos, que en algunos casos pueden suponer el 100% del importe. Asimismo, ha puesto en el mercado de su nuevo folleto para 2007, en el que ha ampliado su oferta para pasar las vacaciones en esta nueva temporada.

NCL : La mayorista de cruceros acaba de presentar, como hecho más relevante, el nuevo programa de cruceros especializados en Hawai para la temporada 2007-2008, que incluye cruceros de 10 y 11 noches alrededor de Hawai, así como un barco adicional en el Caribe

Nuevas web

Dentro del plan por desarrollar los servicios on line de las empresas cruceristas en esta nueva temporada, muchas han decidido ampliar esta división y, otras, han inaugurado estos servicios. Es el caso concreto de Costa Cruceros, que acaba de lanzar su nueva web www.costacruceros.es , que ha integrado las características individuales de cada mercado. Entre los nuevos servicios destaca la posibilidad de construir un viaje a medida, averiguando en cada momento el precio al que se encuentra el crucero, y la reserva de los servicios adicionales que oferten.

Por su parte, Latitud 4 ha creado la división Star Class, especializada en la comercialización de cruceros de lujo, cuya programación e información está disponible a través de www.latitud4starclass.com . Otra empresa que ha decidido por renovar su página web es Royal Caribbean , recogiendo para la temporada 2007-2008 todos los itinerarios que ofrece por el Caribe. Una de las noticias que ofrece esta empresa es la puesta en funcionamiento, el próximo 19 de mayo, del nuevo buque 'Costa Serena', con capacidad para 3.780 pasajeros, así como la segunda terminal de la naviera, que estará ubicada en Barcelona. En esta misma línea otra compañía marítima que amplía sus servicios a los pasajeros es Carnival, construyendo una nueva terminal en Honduras, que contará con dos amarraderos y "está previsto que reciba hasta 7.000 pasajeros diarios". Asimismo, se prevé la construcción de un centro de transportes para taxis, vehículos de alquiler y autobuses turísticos.

Las escapadas cortas también llegan a los cruceros

Aquellas personas que vayan a embarcarse en un crucero durante los próximos meses se encontrarán con que la oferta de transporte marítimo se ha incrementado notablemente. Las principales empresas cruceristas han ampliado su flota, con las que han diseñado nuevas rutas para esta nueva temporada. Es el caso de Pullmantur Cruises, que ha adquirido en régimen de alquiler un nuevo barco para esta temporada, se trata del ‘Oceanic II’, que se posicionará en las Islas Griegas y Turquía desde el 3 de junio de este mismo año. Las salidas tendrán lugar todos los domingos desde Atenas o Estambul, y realizará escalas en las islas griegas de Santorini, Mykonos, Rhodas y la ciudad turca de Esmirna. Este crucero se contratará en régimen de ‘todo incluido’ desde 899 euros y con descuentos por venta anticipada de hasta el 10%.

Royal Caribbean, presenta también novedades de cara al 2008. Entre ellas, el nuevo barco ‘Navigator of the Seas’ que se posicionará en Barcelona, ofreciendo cruceros de corta duración, el nuevo concepto denominado “Escapadas” que la naviera quiere protagonizar en 2008 con mini cruceros de cuatro, cinco y seis noches con salidas desde Barcelona. El ‘Voyager of the Seas’, por su parte, ofrecerá cruceros de siete noches desde/hasta Barcelona por el Mediterráneo Occidental, y tiene la novedad que desde esta temporada estará operativo durante todo el año y no solamente en verano. Finalmente, en mayo del 2008, se inaugurará el ‘Independence of the Seas’, el tercer buque de la clase ‘Freedom’, que pasará por Barcelona, Málaga, Vigo y Canarias.

Por último, la compañía MSC Cruceros, está llevando a cabo la ampliación de su flota, que contará con once embarcaciones en 2009. La puesta en marcha de este nuevo barco supondrá la incorporación de la tercera nave de la familia ‘Música’, tras la botadura de ‘MSC Música’ el pasado ejercicio y el lanzamiento de ‘MSC Orchestra’, para mayo de 2007.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones