Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los Paradores de Turismo del Camino de Santiago se someterán a mejoras antes del Xacobeo

La sociedad pública espera obtener buenos resultados en la nueva campaña veraniega

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 julio de 2008
Los Paradores de Turismo situados a lo largo del Camino de Santiago se beneficiarán de un plan de mejora y remodelación que estará ejecutado antes de 2010, declarado Año Jacobeo, según anunció ayer el presidente de esta sociedad pública, Miguel Martínez, que puso como ejemplo de actuación la que se llevará a cabo en el Hostal de San Marcos de León, al que definió como "el buque insignia" de esta red de establecimientos de alta categoría.

Martínez explicó que la sociedad que preside llevará a cabo, durante los próximos tres años, una ambiciosa reforma integral del edificio, que permitirá su modernización completa, así como la construcción de nuevos equipamientos, como un centro de convenciones. Sobre esta infraestructura, que se ejecutará en el ala oeste del complejo leonés, avanzó que permitirá dotar al parador de unas 600 butacas fijas y cabinas para traductores.

"Es un mercado muy interesante por el que vamos a apostar muy claramente", destacó Martínez, quien también adelantó otro plan de remodelación para el otro parador situado en esta provincia, el de Villafranca del Bierzo. Sobre el proyecto de un tercer parador en León, el presidente ratificó la voluntad del Gobierno de acometer el comprometido para la comarca de Laciana, situado en la localidad de Villablino y cuya puesta en marcha tendría lugar previsiblemente en el año 2011.

El presidente de Paradores de Turismo manifestó su pretensión de "potenciar" esta red pública, de la que destacó la "fortaleza" de su nombre y prestigio, que consideró claves para garantizar unos óptimos resultados en la nueva campaña veraniega a pesar de la actual coyuntura económica. Según sus cálculos, el índice de ocupación media de la red nacional de paradores se sitúa, en lo que va de año, en alrededor del 60%, si bien se espera que se concluya el presente ejercicio alcanzando un porcentaje cercano al 70%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones